Representantes de clubes deportivos de los municipios de Ponteareas, Salvaterra, As Neves, Mondariz y Covelo plantearon ayer la necesidad de crear una fundación comarcal de deporte base que motive a la práctica del deporte en la zona e incite a las administraciones a apoyar de forma decidida a los clubes locales de disciplinas minoritarias.

Los representantes de los clubes participaron ayer en Covelo en una reunión preparatoria de la I Gala Comarcal del Deporte, que se celebrará el próximo día 27 en Ponteareas, con la colaboración de FARO DE VIGO. Durante el encuentro, los asistentes se quejaron de la falta de apoyo a los deportes locales más minoritarios por parte de las instituciones próximas. También plantearon la necesidad de que se dé forma de asociación o fundación comarcal a las reuniones que se están celebrando para organizar la gala y pidieron una mayor implicación de la sociedad y de las instituciones con los deportes minoritarios. Algunos de los clubes de la zona no cuentan con ninguna ayuda pública para sus actividades y basan las mismas en el apoyo de empresas y cuotas de los asociados, según manifestaron durante la reunión.

Representación

El alcalde de Covelo, José Costa, que ejerció de anfitrión de los directivos, les animó a sacar adelante el proyecto de fundación y planteó la necesidad de que en la misma estuvieran representados todos los concellos de la comarca. En este sentido se comprometió a mediar con las distintas corporaciones "porque no se trata de que hagais un proyecto que se base en el aislamiento, sino que implique a toda la sociedad comarcal, y los ayuntamientos tenemos que ser los primeros en apoyar y fomentar vuestras iniciativas".

Un portavoz de los reunidos señaló a FARO que por vez primera los representantes del deporte en la comarca están unidos en proyecto común "que va a promover una mayor promoción de nuestras actividades y que esperamos pueda servir para que las instituciones apoyen por igual a todos los clubes deportivos de la zona y no sólo a los deportes de masas".