El suceso se produjo sobre las 4.30 horas de hoy en el kilómetro 100 de la autovía A-52, en el término de Padornelo, donde se produjo una colisión múltiple y salidas de vehículos en la que se vieron involucrados al menos un camión, un autobús sin pasajeros y un turismo en una zona en la que había placas de hielo, según la Benemérita.

Cuando ya se había producido este siniestro, una mujer de 23 años que había bajado del vehículo fue arrollada por un turismo y falleció.

Este accidente se produjo cuando los servicios de emergencias y la Guardia Civil intervenían en otro siniestro que había tenido lugar en el mismo kilómetro pero en sentido contrario una hora antes.

Como consecuencia de ambas colisiones, además de perder la vida la joven, otras ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales Virgen de la Concha de Zamora y al de Verín (Ourense).

En concreto, se trasladó a una mujer de 37 años, L.G; un varón de 38 años, A.C; un niño de 12 años, E.C; otro varón de edad desconocida, J.M.V; una niña de nueve años; otra mujer cuya edad e identidad se desconocen; todos ellos trasladados a Verín (Orense). Por su parte, otra mujer de 37 años, M.B, fue evacuada en ambulancia convencional al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, al igual que un joven de 12 años, R.B.