Luis Villarejo / madrid

REAL MADRID 1 - GETAFE 0

Real Madrid

Iker Casillas; Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García, Zidane, Guti; Robinho (Baptista, min. 46) y Ronaldo (Gravesen, min.85).

Getafe

Calatayud; Contra, Tena (Craioveanu, min.75), Belenguer, Pernía; Mario Cotelo (Nano, min.68), Diego Rivas, Celestini, Riki; Paunovic y Güiza (Pachón, min.68).

GOL: 1-0. Min. 17. Ronaldo pisa el área y cruza el balón a Calatayud.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cantabria). Mostró cartulina amarilla a Pablo García, Salgado, Guti, del Real Madrid. Expulsó a Beckham por a los 56 minutos por una dura entrada a Riki. Amonestó a Güiza y Diego Rivas, del Getafe.

Incidencias: 72.204 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu.

Ronaldo batió posiblemente ayer el récord de efectividad en un campo de fútbol al bastarle un solo disparo a puerta para tumbar a un Getafe, que a pesar de dar un recital de buen fútbol, se quedó sin premio. El Getafe jugó de forma magistral. Y el Madrid y Luxemburgo, acabaron pitados de nuevo. El último cambio de Luxe, al sacar a Gravesen por Ronaldo, encendió a la grada, que no entendió el viraje resultadista del técnico brasileño. Luxemburgo defendió con uñas y dientes el 1-0 en casa ante un club de escaso presupuesto.

Hubo jugadores en el Madrid que perdieron los nervios. Uno de ellos, Beckham; otro Salgado. Beckham acabó expulsado en el minuto 56 por una entrada durísima a Riki. Controló siempre el partido el Getafe, pero Pernía, su jugador con más llegada aún siendo lateral izquierdo, se encontró con Iker Casillas, salvador una vez más.

El Madrid no mereció tanta ventaja en el primer tiempo. Ronaldo tuvo un balón y lo mandó dentro. Ese fue todo el arsenal ofensivo del Real Madrid. El Getafe, en cambio, hizo casi todo bien. Disfrutó de más posesión del balón, lanzó más córners, tuvo más ocasiones de gol, pero con el 1-0 se llegó al descanso.

Por no tener a favor, no tuvo suerte el Getafe ni con el árbitro. Y eso, que hasta la fecha el Madrid no se había visto beneficiado en esta Liga. Sin embargo hoy, Ronaldo se llevó el balón con el brazo en el gol y Pavón cometió un claro penalti sobre Güiza. Hasta para eso, tuvo desgracia el Getafe.

El Getafe luchó, peleó, superó a su rival. Con Pernía de nuevo intratable. Es Pernía un lateral izquierdo cada vez más trascendente. Mientras Pernía sube el nivel, en el otro bando Roberto Carlos languidece con el paso de las semanas.

Tras el descanso, Luxemburgo dio un toque de atención a Robinho. Estuvo desaparecido. No hubo noticias de él. Y le dejó en el banquillo al salir del vestuario en el medio tiempo. Así le castigó Luxe. Sacó al terreno de juego a Baptista, un jugador que no tiene nada que ver con el que se conocía en el Sevilla.

Pernía, a los 51 minutos, pudo empatar. Iker le sacó una volea que iba dentro. Y a los 71, fue Guti, quien dispuso de otra clara. Fue lo único potable del Madrid en este período. Con ese baremo, lógico es que el público del Bernabéu se enfadara y despidiera al equipo con una sonora pita.

Valiente, en cambio, fue Bernd Schuster. Planteó un partido para ganar. Nunca se escondió. Puso en el campo a Craioveanu y quitó del campo a Tena, un central. Todo un libro de estilo ofensivo. Buscó también el gol arriba con Pachón y Nano. Sin embargo, Schuster se quedó sin un gol, un tanto que buscó y mereció su equipo, que firmó un partido espléndido.

Luxemburgo

"Sé que el Bernabéu no está contento"

Vanderlei Luxemburgo afirmó tras el encuentro que el juego del equipo no es el que quiere y que entiende que el público del Santiago Bernabéu no esté contento, pero que todo cambiará cuando el equipo adquiera más confianza. "El Bernabéu no está contento. Esto se ve claro. En este momento con tantas lesiones andamos buscando jugadores con más ritmo. Pero de que el Bernabéu no está contento no tengo duda algun", declaró.

Ronaldo: "El Bernabéu tiene que estar con nosotros, parece que jugamos fuera"

El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo, autor del gol del triunfo ante el Getafe, no entiende la actitud de la afición madridista, que silbó a su equipo a pesar del triunfo.

"El público del Bernabéu es muy complicado. Sabía lo que iba a pasar, la gente con cualquier cambio iba a pitar. Deben entender que teníamos que aguantar el resultado. La afición tiene que tener paciencia con todos, con el míster, tienen que comprendernos y apoyarnos. No pueden estar contra nosotros", señaló.

Ronaldo, por eso, no comprende por qué se van enfadados. "No es lógico porque hemos jugado con un hombre menos. El público siempre tiene que estar con nosotros y parece que cada domingo jugamos fuera. Nos tienen que apoyar en cualquier situación, exigen espectáculo y lo estamos intentando, pero lo más importante es la victoria", dijo.

Por otro lado, el carioca explicó que no tocó el balón con la mano cuando marcó el tanto del triunfo. "Que yo me acuerde no, fue una jugada rápida y no tenía la intención. Lo importante es que fue gol y hemos ganado el encuentro", explicó el delantero centro brasileño.