Cinco trabajadores de un edificio en construcción de la calle Godalla, en Allariz, resultaron heridos de diversa consideración, aunque uno de ellos de extrema gravedad, al ser víctimas de un accidente laboral. Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando faltaban pocos minutos para las doce del mediodía, momento en el que los obreros estaban en la primera planta del edificio en construcción, donde procedían al vertido de hormigón sobre vigas del mismo material.

De forma repentina, según el resto de los trabajadores, uno de los numerosos puntales que sujetaban la estructura, de unos 60 metros cuadrados, cedió por causas desconocidas y que se están investigando, y la plataforma se desplomó, cayendo así los operarios desde una altura aproximada de unos cinco metros. Cuatro de los cinco heridos, todos ellos vecinos de la villa alaricana o sus alrededores, permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Ourense, mientras que el quinto, ya fue dado de alta en la mañana de ayer tras ser atendido en el Centro de Salud de Allariz.

Según fuentes oficiales, las víctimas son Luis López da Aira, de 55 años. Se trata del trabajador que sufrió mayores daños en el accidente laboral ocurrido ayer en Allariz. Fuentes hospitalarias señalaban ayer que se encuentra ingresado en el Servicio de Reanimación del Hospital Cristal de Ourense, al que fue trasladado en helicóptero. El operario presenta traumatismo craneoencefálico severo, y su pronóstico es muy grave.

También herido de gravedad resultó José Antonio Cid Feijóo, de 36 años, debido a la fractura que sufrió en el talón de uno de sus pies. Se encuentra ingresado en el Hospital Santa María Nai.

En este hospital está además Manuel Quinteiro Cid, de 52 años, que sufrió heridas pero de carácter mucho más leve que los dos anteriores, ya que tan sólo presenta traumatismo en uno de sus brazos. Por su parte, Santos Pérez Alonso, de 44 años, también sufrió daños leves.Tiene un golpe en la columna dorsal y se encuentra, al igual que los otros dos, está en el Hospital Santa María Nai.

Finalmente, Antonio García González, de 47 años, fue víctima de heridas muy leves. Tras ser atendido en el Centro de Salud de Allariz, fue dado de alta y no fue necesario su traslado al Complejo Hospitalario de Ourense, en el que están sus compañeros de trabajo, que fueron trasladados en ambulancia.

El edificio en el que se produjo el accidente de ayer, es propiedad de la empresa de construcción Bernardo Gallego, con sede en la propia villa alaricana y cuyo titular, que responde al mismo nombre, se personó en el lugar de los hechos, recorriendo así la infraestructura con los encargados de la obra, para comprobar su estado. La Guardia Civil procedió al precintado de la obra, y la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para esclarecer las causas del desplome de la estructura.