El juzgado de lo Mercantil número dos de Pontevedra, creado el pasado 31 de diciembre, recibió hasta el momento 17 asuntos procedentes de toda la provincia. El objetivo en las próximas semanas es variar las normas de reparto de esta jurisdicción de modo que los dos juzgados de esta especialidad no reciban los casos al 50% y así acabar con el colpaso del primero.

Hasta el momento, todos los asuntos de Mercantil que llegan a los juzgados de Pontevedra se reparten a la mitad. De todos modos, se ha solicitado a la sala de Gobierno del TSXG que se varíe este orden para que los casos se repartan en la proporción tres a uno.

Con esta medida por cada cuatro casos que entrasen en estos juzgados, tres irían al número dos y uno al número uno.El objetivo de esta medida es rebajar la carga de trabajo del primer juzgado de lo Mercantil que cerró el año rozando los 700 asuntos, con casi el doble de las previsiones que inicialmente tenía el ministerio.

El magistrado del juzgado número 2, Jacinto Pérez, confía en que la norma de reparto se apruebe cuanto antes. Precisamente es este juez el que está al frente de los dos juzgados de lo Mercantil dado que sustituye a la magistrada del número uno.