Las carreteras gallegas se cobraron cinco víctimas mortales durante el fin de semana. La jornada de ayer fue especialmente trágica: cuatro personas perdieron la vida en tres accidentes ocurridos de madrugada en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia y en las coruñesas de As Pontes y Corcubión, respectivamente. El quinto fallecido fue un joven de 24 años que murió el pasado viernes en el municipio lugués de Xermade.

De los tres siniestros mortales registrados ayer, el primero ocurrió minutos después de la medianoche en el kilómetro 30,900 de la carretera PO 552 (Vigo-Tui), a su paso por el municipio pontevedrés de Santa María de Oia. En este lugar se producía el atropello de un peatón identificado como Bernabé Franco Carabelos, de 35 años y vecino de la parroquia de Pedornes, situada en ese mismo concello.

Este hombre, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, fue arrollado en un tramo recto por el turismo de la marca Hunday y con matrícula 6777 CVD que guiaba M. C.B.P., una mujer de 36 años que resultó herida leve. El peatón, según las mimas fuentes, habría irrumpido en la calzada y, al ser atropellado, su cuerpo fue impulsado hacia la parte superior del parabrisas del vehículo que, debido al impacto, sufrió diversos daños materiales.

El peatón murió en el acto y su cadáver, por orden judicial, fue trasladado en un furgón del tanatorio Santa Cristina de Sabarís al Hospital Provincial de Pontevedra para la realización de la autopsia. La capilla ardiente con los restos de Bernabé Franco quedó ayer instalada en el tanatorio Santa Tegra de A Guarda, desde donde hoy partirá la comitiva fúnebre para su entierro en su parroquia natal.

En cuanto a los otros dos accidentes mortales registrados también ayer de madrugada en la provincia de A Coruña, el primero de ellos, que tuvo el trágico balance de dos jóvenes muertos, se produjo en torno a las 2.10 horas en una pista vecinal de la localidad de As Pontes. En este lugar, según la Guardia Civil de Tráfico, un vehículo se salió de la vía y se cayó por un desnivel donde se había acumulado una bolsa de agua de unos dos metros de profundidad. Los dos jóvenes, ocupantes del turismo accidentado, quedaron atrapados en él y fallecieron.

Las víctimas de este siniestro, del que la Guardia Civil no tuvo conocimiento hasta las 9.30 horas cuando un vecino que pasaba por el lugar alertó del mismo, fueron identificadas como H.P.M., conductor, y JA.R.G., de 22 y 26 años, y vecinos ambos de As Pontes.

Carnota

La cuarta persona fallecida la pasada madrugada en la localidad coruñesa de Corcubión fue FJ.F.F., de 24 años y vecino de Carnota. Según Tráfico, el accidente ocurrió en el kilómetro 9,3 de la carretera local AC-550, cuando el vehículo que conducía el joven se salió de la vía por su margen derecha y fue a colisionar contra un muro. El vecino de Carnota murió a consecuencia del fuerte impacto.