TEUCRO ENCE 30 - PILOTES POSADA 26

Teucro Ence

Santana, Uribe (1), Vigo (1), Dasilva (6), Akos (3), Carrera (2), Simon (5) -siete inicial-, Taboada, Guardiola (1), Stohr, Toño, Coque (4), Benaches (7), Abilleira y Cruz.

Pilotes Posada

Janos, Infestas (6), Toth (1), Celes (3), Gamuz (2), Ricard (2) Cerillo (8) -siete inicial-, Llamazares, Macías, Edu (3), Zapatero (1)y Mendoza.

ÁRBITROS: Alberto Rodríguez y Rafael García (Galicia). Excluyeron por el Teucro a Coque (2), Akos, Simón (2) y Guardiola, expulsando a Stohr (m26. Por el Pilotes a Edu, Zapatero y Mendoza (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-5, 8-6, 11-7, 13-10, 14-14 (descanso), 15-16, 19-18, 20-21, 24-22, 27-23 y 30-26 (final).

INCIDENCIAS: Segunda jornada del VI Trofeo FARO DE VIGO-Caixanova celebrada ayer en el pabellón de Pontevedra.

El Teucro Ence tiene hoy la oportunidad de llevarse el VI Trofeo FARO DE VIGO-Caixanova tras derrotar al Pilotes Posada que se marcha de la competición, con dos derrotas y en el último puesto de la clasificación.

El Pilotes afrontaba el partido con las bajas de Djukic, lesionado en la jornada del viernes, y de Fran González, al que Quique Domínguez quiso reversar para el próximo partido de liga ya que el asturiano viene de un largo periodo de inactividad por una lesión de aductores.

Esas ausencias en la primera línea mermaba el potencial de los vigueses ya que Pablo Macías era su único cambio natural. A pesar de esos contratiempos, el Pilotes fue el equipo que tomó el mando del marcador en los primeros nueve minutos de partido gracias a lod aciertos de Infestas, Cerillo y Ricard.

El dominio académico fue efímero ya que el Teucro Ence, gracias al buen trabajo de Benaches en los seis metros y los lanzamientos de Dasilva, tomaba el mando del marcador y se mostraba como un equipo más sólido y comparto que los vigueses.

El Octavio, que se había atascado en su cuenta anotadora, había perdido la noción del juego y dejaba toda la iniciativa para los de Milosevic, que se dispararon el marcador (11-7, m.20).

Refugiarse en un tiempo muerto fue todo un acierto para el Pilotes, sobre todo para que Quique Domínguez pusiese orden en el juego de su equipo. La decisión fue de lo más acertado ya que seis minutos más tarde, y aprovechando que el Teucro jugaba con dos jugadores menos, el Pilotes empataba el partido (13-13). En esa jugada, el teucrita Stohr era expulsado por una fuerte entrada a Macías dejando a su equipo con tres jugadores en pista. Fueron demasiados acontecimientos para una primera parte que finalizaba con tablas en el electrónico.

En la segunda parte, el partido iba a moverse por el mismo sendero de la igualdad hasta el minuto 45 al que los vigueses llegaron con ventaja (20-21). Pero el cansancio y la falta de efectivos, Macías se había quedado en el vestuario en el tiempo de descanso, empezaron a pasar factura al Pilotes que con sus errores ponía en bandeja el triunfo al Teucro Ence, que hoy buscará llevarse el título de campeón.