Fernando Vázquez no podrá contar con Jonathan ni con Iriney en el encuentro de mañana ante el Getafe, aunque no perderá a ninguno de estos jugadores por demasiado tiempo. Las pruebas practicadas en las últimas horas a ambos futbolistas (una ecografía en el caso del moañés y una resonancia en el del brasileño) descartan que estén apartados mucho tiempo del terreno de juego. Estarán unos días de descanso y de cara al próximo encuentro, en La Rosaleda ante el Málaga, deberían de estar en condiciones de jugar.

El único problema para Fernando Vázquez es que ambos futbolistas no podrán enfrentarse al Getafe en el encuentro de mañana y le obligará a introducir un par de variaciones en el equipo que venía jugando. El lugar de Iriney, salvo cambio inesperado de esquema, será Roberto. El joven centrocampista brasileño volverá a tener así su oportunidad después de haber jugado cuarenta minutos en el Ruiz de Lopera en la Copa del Rey.

Gran recuperación

Pero lo más novedoso de la alineación puede ser el regreso al equipo del canario Ángel. Aunque existe la posibilidad de que regresase de todos modos, la lesión de Jonathan "empuja" un poco a Fernando Vázquez para tomar esa decisión. El canario ha vivido una recuperación meteórica de la operación de pubis a la que fue sometido un par de días después del último partido del Celta antes del parón navideño. Ángel se fue a Las Palmas y el día 23 ya había sido operado por un especialista canario. Se cifró en tres las semanas que el jugador podría estar de baja. Parecía una previsión demasiado optimista cuando en la mayoría de los casos este tipo de dolencia precisa de mes y medio de recuperación. De hecho, en Vigo siempre se dice que el récord en esta clase de lesión lo tiene Revivo quien en apenas un mes estaba de nuevo jugando. Pues justo tres semanas después de pasar por el quirófano el canario está a punto de reaparer y los propios protagonistas son concluyentes sobre su estado. El futbolista asegura que está en perfectas condiciones y los médicos no tienen dudas de que no habrá problemas para jugar este partido.

Por lo demás el equipo que alinee el de Castrofeito no debería presentar demasiadas novedades con respecto al que ha venido jugando en los últimos encuentros.