Los tres militantes se hallaban ocultos en un edificio que fue cercado por efectivos del Ejército. Los soldados les dispararon cuando intentaron huir, dijeron las fuentes.

En contra de suposiciones previas, no había otros militantes atrincherados dentro del edificio.

Según las fuentes israelíes, Halani era responsable de dos ataques en los que murieron siete personas y decenas resultaron heridas, hace un año en el mercado popular Hakarmel de Tel Aviv, y otro, hace dos años, en el cruce de carreteras de Guea.

Por su parte, el Servicio de Seguridad General (Shin Bet), que coopera con el Ejército en las casi diarias redadas en busca de activistas palestinos residentes en localidades de Cisjordania, ha revelado hoy el arresto de Mohamed Kashúa, de la Yihad Islámica.

Kashúa, agrega, es vecino de la aldea de Ilar, y fue quien condujo al suicida que se inmoló hace dos meses en la ciudad israelí de Hedera. En el ataque murieron 6 civiles y 27 resultaron heridos.

El suicida y el detenido fueron trasladados hasta el lugar del atentado por Fakri Mansur, palestino de Cisjordania residente en la localidad israelí de Yad.

Fuentes militares informaron de que Kashúa confesó durante el interrogatorio haber sido movilizado para militar en la Yihad Islámica por Nidal Abú Saada, implicado en la planificación de atentados suicidas en las ciudades de Natania y Tel Aviv.

Soldados israelíes de operaciones contra militantes de la resistencia palestina en Cisjordania arrestaron esta madrugada, en otra de sus casi diarias redadas, a 14 palestinos, la mayoría miembros de la Yihad y de Hamas, dijeron fuentes militares.

Por su lado, milicianos que operan desde el norte de la franja de Gaza, desde setiembre bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), volvieron a disparar hoy uno de sus cohetes artesanales Al Kasam contra la ciudad israelí de Ashkelón, que posee una planta de electricidad, aunque sin consecuencias.