La cadena de televisión por cable CNN indicó que el Centro Médico Christ confirmó la muerte de un niño que aparentemente se encontraba junto a otras cuatro personas en uno de los dos vehículos impactados por el vuelo 1240 alrededor de las 19:15 hora local (03.15 GMT del viernes).

La edad del niño no ha sido confirmada de forma oficial.

Al menos doce personas fueron trasladadas a hospitales locales por lesiones de distinta consideración, según las autoridades.

En una sucesión de ruedas de prensa y ante la cambiante situación en la escena del siniestro, tanto las autoridades locales como de la aerolínea Southwest trataron de explicar lo sucedido y coincidieron en que el mal tiempo pudo haber contribuido al accidente.

Agentes de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por siglas en inglés) y de otras dependencias federales se han trasladado a la escena del accidente para comenzaron las investigaciones.

El avión, que recorría la ruta entre Baltimore (Maryland) y Chicago (Illinois), permanecerá en la intersección aledaña al aeropuerto al menos hasta mañana, viernes, mientras los investigadores recaban la información pertinente.

El vuelo 1248, con 98 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se salió de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Midway y chocó contra dos vehículos en una intersección aledaña en la ciudad.

Chicago, al igual que el resto de la zona central del país, afronta desde tempranas horas de esta mañana una fuerte nevada, y había poca visibilidad en el aeropuerto cuando el vuelo comercial realizó el aterrizaje.

Las imágenes de televisión mostraban decenas de ambulancias, camiones de bomberos y otros equipos de emergencia en el lado suroeste del aeropuerto Midway, que linda con una zona residencial y comercial.

Se trata del aeropuerto más pequeño de los tres principales de Chicago, y por él pasan más de 17 millones de pasajeros cada año.