Luz María Durán / VIGO

La puesta en marcha de la Agencia Europea de Control Pesquero en Vigo se retrasará hasta 2007, según ha confirmado a FARO la portavoz del comisario de Pesca, Mireille Thom. Estaba previsto que la citada Agencia comenzase a funcionar en nuestra ciudad el próximo año, pero no será así.

Thom indicó que en estos momento los responsables comunitarios están estudiando con detenimiento, conjuntamente con las autoridades españolas, los planos del edificio de la Comandancia de Marina de Vigo, donde se ubicará el citado organismo de la UE.

"Habrá que realizar varias remodelaciones que llevarán su tiempo, por ello la Agencia comenzará a funcionar en principio en Bruselas en septiembre de 2006", señaló la portavoz de Joe Borg.

Thom explicó que el director será nombrado en junio de 2006 y posteriormente se contratará a las 50 personas que formarán parte de la plantilla inicial.

"Se utilizará internet con el objetivo de dar a conocer los requisitos necesarios para poder formar parte de la plantilla de la Agencia de Pesca y la oferta de empleo también se publicará en la prensa", concretó.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Pesca manifestaron que el presupuesto para la ejecución de las obras en la ex Comandancia de Marina "no está cerrado" hasta que se conozcan todas las exigencias de Bruselas para la ubicación de la Agencia en la ex Comandancia de Marina.