Concello de Moaña y vecinos han acordado el establecimiento de un calendario para debatir sobre las reducciones en las tasas de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración. La primera reunión se producirá a partir del día 12 y en ella estarán presentes los diferentes grupos políticos, así como los representantes de los colectivos vecinales que quieran participar. La coincidencia de dos festivos la próxima semana hace que deba aplazarse la reunión entre las partes.

En ella, el gobierno local explicará las reducciones incluidas en la modificación de la ordenanza reguladora de precios aprobada en el último pleno. En caso de que éstas no se consideren suficientes se debatirá la posibilidad de establecer nuevas propuestas aprovechando que la ordenanza está en periodo de presentación de alegaciones.

O Redondo no asistió

Ésta fue la principal conclusión a la que se llegó después de la reunión que ayer mantuvieron los representantes de todos los grupos políticos de la corporación con el presidente de la Asociación de Vecinos de As Pagonas, José Pastoriza. El cambio de hora de la entrevista motivó que el dirigente de O Redondo, Manuel Parada, no pudiese asistir.

La entrevista sirvió también para aclarar posturas sobre los incidentes producidos en la última sesión plenaria de la corporación. ?Hablamos de que esos hechos no se podían volver a repetir. Todo el mundo tiene derecho a hablar y a exponer sus ideas, pero desde el respeto a los vecinos?, afirma el regidor local, Xosé Manuel Millán. El alcalde apuntó también que en esta reunión se habló de la moción presentada por los vecinos en el último pleno. ?Fue votada y rechazada, aunque hay posibilidad de presentar otras?, dice.

Pastoriza, por su parte, no aclaró si los vecinos discrepantes acudirán al pleno de mañana.