El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, exige que se investigue si el Gobierno de Manuel Fraga concedió, a través de instituciones como Turismo de Galicia, subvenciones a las compañías aéreas de bajo coste que operan en Lavacolla (Santiago).

"No sólo es un auténtico escándalo, sino un fraude de una magnitud muy grande", afirmó el regidor municipal, quien aseguró que los vecinos de A Coruña se siente "robados" y "dolidos". Así, anunció que remitirá una carta al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, pidiendo que se confirme o se desmienta esta noticia.

Nuevos destinos

Precisamente esta semana comienzan a operar en el aeropuerto de Santiago dos nuevos destinos con la compañía Ryanair. Al vuelo diario con Londres se le suman uno a Roma y otro a Frankfurt. La conexión con Roma tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingos. En el caso de Frankfurt, este servicio será martes, jueves y sábados.

Desde el martes Air Berlín comenzará también a operar desde el aeropuerto de la capital gallega. Esta compañía alemana de bajo coste utilizará un Boeing 737/800, que conectará Santiago con Palma de Mallorca, lugar desde donde se pueden enlazar con varias ciudades alemanas, suizas y austríacas.