El presidente del Celta, Horacio Gómez, y el director deportivo, Félix Carnero, estuvieron ayer de gira por Madrid y Barcelona y entre lso asuntos que trataron dejaron encaminado el fichaje de Fernando Baiano, con el que han llegado a lo que se ha calificado ya como un "principio de acuerdo" por ambas partes.

Baiano sigue pendiente de que la FIFA decida si es libre de firmar con quién desee o si pertenece hasta diciembre a Rentistas, el club que posee el agente Juan Figer. Pero el Celta ha encontrado una fórmula para acelerar este proceso sin esperar a una sentencia que aún carece de fecha.

Gómez ha acordado con el agente de Baiano, Manuel Pericet, las condiciones del contrato de Baiano en número de temporadas y ficha. Si la FIFA fallase a favor de Rentistas, sería el propio jugador el que se hiciese cargo de la indemnización, deduciendo el dinero del montante global de sus ganancias.

Queda todavía alguna duda legal, que Pericet tenía que solucionar con los abogados que ha contratado para ocuparse del conflicto legal en Suiza. Por eso el fichaje de Baiano no está cerrado y las partes implicadas se limitan a hablar de ese "principio de acuerdo". El Deportivo de A Coruña sigue también interesado en Baiano, aunque en Vigo creen que Lendoiro no podrá obstaculizar el negocio.

Horacio Gómez y Félix Carnero tuvieron tiempo de realizar otras gestiones en Madrid y Barcelona, aunque en ninguna consiguieron avances tan sustanciales como con Baiano. En el tema de Placente, por ejemplo, se ha producido un parón ante la negativa del lateral argentino de rebajar algo más sus pretensiones económicos.

Éste es también el problema que existe con Guayre, ahora que el agente del canario, Mágico Díaz, parece dispuesto a mostrarse más dialogante con los celestes ante la aparente indiferencia de Ruiz de Lopera. El Betis quería a Guayre para la banda izquierda y para esa zona, además de contratar a Xisco, hicieron una oferta al numantino Juanlu. Pero aún no se puede descartar nada, ni siquiera que Guayre apueste finalmente por quedarse en Villarreal.