Lince/Redacción / VIGO/Ponteareas

Tres conductores murieron ayer en las carreterass gallegas. Dos de ellos eran camioneros que fallecieron en sendos accidentes en Covelo y en Verín. La tercera víctima mortal se produjo al volcar un tractor en la localidad de Boiro.

En Covelo, un joven de Ponteareas perdió ayer la vida al sufrir un accidente con el camión-carroceta que conducía cuando circulaba cargado con cemento por la carretera EP 5107 (Paraños-Maceira), a su paso por el lugar de Barreiro, en el término municipal de Covelo. La víctima mortal de este siniestro fue identificada como José Luis Martínez González, de 22 años de edad y vecino de la parroquia ponteareana de San Mateo de Oliveira. El joven trabajaba como conductor para la empresa "Derivados del Cemento Covelo S.A." y en el momento del accidente estaba realizando un transporte.

El accidente, según fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en Pontevedra, se produjo sobre las 12,30 horas en el kilómetro 2,100 de la citada carretera. Según las mismas fuentes, el camión-carroceta que guiaba, con matrícula O-1574-AV, se salió de la vía por su margen izquierdo y volcó sobre su costado izquierdo tras haber rebasado una curva cerrada a la derecha. El joven conductor quedó apresado en la cabina y atrapado por las piernas, falleciendo en el acto. Un retén de bomberos de Ponteareas acudió al lugar y trabajó en su ex carcelación durante más de dos horas. Otro camión grúa se encargó de liberar la carga para poder levantar el vehículo accidentado y así facilitar la recuperación del cuerpo.

Por la tarde, en la autovía, a su paso por Verín, perdía la vida Raúl H.A., de 51 años, y vecino de Cortegada tras colisionar su camión contra otro.

Mientras, J.F.N., de 66 años y vecino de Brazos, en Boiro, murió a las 10,45 horas de ayer al quedar aplastado por su tractor tras precipitarse por un terraplén y quedar con las ruedas hacia arriba.