El Seminario Internacional sobre Medio Ambiente, celebrado en Vigo, concluye hoy con la redacción de las conclusiones obtenida en esta actividad. Mientras que la jornada de ayer contó con la presencia de destacados expertos en la lucha contra la contaminación. Y es que antes de que los asistentes a esta actividad zarparan del puerto de O Grove, asistieron a varias conferencias en el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), situado en la capital pontevedresa.

Así, los actos comenzaron a las nueve de la mañana con la ponencia de Michel Girin, director de la compañía francesa Cedre, que es una de las instituciones colaboradoras en la organización de este evento. Girin se dirigió a los asistentes, para tratar el tema de las normativas internacionales, nacionales y regionales sobre valoración de daños.

Tras la sesión de este ponente, el turno fue para Tosh Moller, director gerente de ITOPF, que expuso la conferencia titulada "Valoración de las presentes y futuras pérdidas". Mientras que la última charla fue dirigida por Richard Hill, director de la compañía Interreg Maritime Safety Umbrella Operation, que habló sobre los futuros planes de esta institución.