Las pistas de Balaídos acogieron ayer, tras 14 años de ausencia, el Gran Premio Ciudad de Vigo de atletismo. El regreso de la prueba, en su vigesimosexta edición, coincidió, además, con el Campeonato Gallego de relevos. El numeroso público asistente pudo disfrutar de algunas de las mejores marcas de la temporada, como la de la neozelandesa Valerie Vili en lanzamiento de peso (quinto mejor registro del año con 19,46 metros) o la de Gustavo Dacal, el campeón de España de jabalina, que con 74,08 metros logró la segunda mejor marca nacional.

Otra de las actuaciones llamativas de la prueba fue la del lanzador de peso Manuel Martínez, que acudía para completar su preparación de cara al Mundial. Sin embargo, el olímpico sólo realizó una exhibición, puesto que la Federación Española no le dejó participar debido a que la rápida organización del Gran Premio olívico no permitió su inclusión en el calendario nacional.

Los atletas del Celta Fernando Paredes, con 16,17 metros en peso, David Gómez, con 7,42 en longitud, y Sara Pérez, con un tiempo de 10:38.30 en 3.000 metros, se alzaron como campeones en sus respectivas modalidades.

Por otra parte, en el Autonómico por relevos el Celta logró otras dos victorias, en 4 x 100 metros, tanto en mujeres como en hombres con un crono de 52.00 y 44.17, respectivamente. En 4 x 400, el Ourense venció en féminas (4:12.65) y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, en hombres (3:40.00).