El delantero Fernando Baiano y el lateral Diego Placente podrían ser los próximos fichajes del Celta. Estas operaciones han experimentado notables avances en las últimas horas y podrían concretarse esta semana o la siguiente, a más tardar.

La situación legal de Baiano está a punto de aclararse, lo que abriría la puerta a su contratación. Placente, por su parte, ha reducido sus pretensiones económicas, lo que lo deja a tiro de los celestes.

El Celta también ha retomado la negociación con Javi Guerrero según confiesa el representante, del jugador, que ayer conversó con Horacio Gómez, pero sin grandes avances. Málaga y Zaragoza siguen en la puja, aunque el propio Guerrero reconocía ayer de forma implícita que vigueses y malacitanos tienen ventaja al no haber firmado el pacto para pagar una indemnización a los clubes cuyos jugadores quedan libres y que obligaría al Zaragoza a entregarle al Racing dos millones de euros.

Por otra parte, en Vigo no arrojan la toalla por Pablo Álvarez. El volante derecho del Sporting estaba casi firmado por el Cádiz, pero su traspaso ha sufrido un parón. Los célticos han ofrecido a Yago para abaratar la compra, pero la entidad gijonesa no lo acepta, pese a que lo tienen en gran estima, debido a las dudas que existen sobre cómo superará su grave lesión de rodilla.