La necesidad de disponer de un nuevo campo de fútbol y de mejorar, entretanto, las instalaciones existentes ahora en A Xunqueira serán las peticiones que traslade hoy el alcalde moañés, Xosé Manuel Millán, al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

A la reunión, también acudirán responsables de la directiva del Club de Fútbol de Moaña. El equipo acumula meses demandando al concello que agilice los trámites para conseguir unas nuevas instalaciones para el centro moañés.

La idea del mandatario local es dotar a la villa de un campo de fútbol en condiciones, con hierba sintética. Podría lograrse mediante la firma de un convenio de colaboración entre el ente provincial y el ayuntamiento.

Un posible acuerdo podría consistir en que la Diputación se encargue de financiar el terreno de juego; mientras que la Administración local se encargaría del resto, por ejemplo, las gradas.

Como la construcción de un campo de fútbol se realizaría a medio o largo plazo, club y concello plantearán que la Diputación sufrague los gastos de mejora del actual terreno de juego.