Los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo reconocieron ayer, en su presentación, cumplir "un sueño" con su fichaje por el Real Madrid y aseguraron su intención de darlo todo por la camiseta blanca.

Pablo García, que llevará en su espalda el número 12, aseguró que su fichaje "es un sueño hecho realidad" y aseguró que defenderá la camiseta "a muerte" sobre el terreno de juego y así poder "agradecer la confianza" que ha depositado en él.

Por su parte, Diogo, que vestirá el 21 que deja Solari tras su marcha al Inter de Milan, se mostró "feliz de llegar" y dio las gracias por "el recibimiento y la confianza depositada". "Estoy muy contento de llegar a este equipo y espero poder rendir y esforzarme al máximo", declaró.

Alfredo Di Stéfano, el encargado de entregarles las que serán sus nuevas elásticas, afirmaba que "Pablo y Carlos son dos buenos futbolistas que han tenido la suerte de firmar por un gran club. Ojalá que puedan encajar bien en el sistema, no tengan problemas de lesiones o enfermedades y triunfen en un club en el que siempre se vive soñando", les deseó el magnífico ex futbolista.

Igualmente tuvo palabras de elogio para ellos Florentino Pérez: "El fútbol en el Real Madrid implica altas dosis de compromiso y entrega. Nuestros aficionados desean un fútbol espectáculo, pero también con lucha y sacrifico. El fútbol en Uruguay tiene un componente genético que les ha hecho conseguir grandes gestas pese a ser un país pequeño. Son valientes y orgullosos, valores que forman parte del carácter del Real Madrid".

"Pablo es uno de los capitanes de Uruguay, y vive este deporte 24 horas. Es un trabajador incansable y sabrá ganarse el cariño de la afición. Aprendió de su padre a darlo todo y eso aquí tendrá su recompensa", explicó.

Acerca de Diogo, aseguró que "pese a su juventud, es un valor de futuro y de presente". "Está curtido en algunos de los mejores equipos latinoamericanos y junto a su excelente capacidad física une una gran técnica. Bienvenidos a vuestra casa y a vuestro sueño de fútbol en el Real Madrid", destacó.

Ahora comienza para estos dos jugadores la andadura en el Real Madrid, club por el que firmaron por los próximos cuatro años, en el caso del ex de Osasuna y de cinco, en el de Diogo.