Una "mayoría suficiente" que permita a Raúl Francés "ser de nuevo el alcalde de todos" y "gobernar sin ataduras". Este fue el deseo que expresó ayer el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, durante su intervención en la presentación del actual alcalde porriñés como candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales.

El acto, que se celebró a última hora de la tarde en el Centro Cultural, congregó a numerosas personas, entre las que destacaron la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, la diputada Olaia Fernández y otros cargos políticos y responsables de organización del partido.

Quintana comprometió "todo el apoyo del Gobierno gallego" y el suyo particular al Concello de Porriño, para el que Francés "sí tiene un proyecto y una idea clara de las actuaciones que son necesarias", indicó.

En este sentido, el portavoz nacional del BNG aludió a un "urbanismo pensado para los ciudadanos" frente al "ideado para los especuladores en otros ayuntamientos cercanos".

Por su parte, Francés expresó en su discurso la voluntad de continuar la línea de actuación emprendida durante la actual legislatura y caracterizada por "la ilusión, la seriedad, la prudencia y la capacidad de diálogo".

El actual regidor analizó la situación del municipio previa a su llegada a la Alcaldía y los avances "en cuanto a libertad, derechos, democracia y justicia" que a su juicio ha logrado su gobierno a pesar de "gobernar en minoría, sin presupuestos y sufriendo políticas de boicot", señaló.

El candidato del BNG, que valoró la apuesta de Quintana por la mejora de los servicios sociales y de igualdad, destacó las acciones emprendidas en Porriño en materia de empleo, vivienda y saneamiento en el rural.

Francés también aseguró su partido tiene en cuenta la importancia de la industria en la economía local que "debe hacerse compatible con la calidad de vida de los ciudadanos". Sobre este punto señaló el "compromiso de las consellerías de Vivenda e Industria para que el traslado de Frigolouro a otros terrenos sea posible".