Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico en Ourense, el accidente tuvo lugar a las 22.50 horas de ayer, a la altura del punto kilométrico 214 de la Autovía Rías Baixas, en el ayuntamiento ourensano de Taboadela, cuando un camión Nazar matrícula C-21012 chocó contra otro camión Mercedes Benz matrícula 5004BKF, tras lo que se salió de la vía y volcó.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del primer camión, José V.V., falleció mientras que las otras cuatro personas que viajaban con él, todas ellas vecinas de Guntín (Lugo), resultaron heridas. Tres de ellas, Andrés F.F., de 66 años de edad, Jesús F.G., de 71 e I.T.V., un niño de 12 años, resultaron heridas graves, mientras que los otros dos ocupantes, Andrés V.N., de 67 años y Adolfo P.C., de 53, resultaron heridos leves.

El conductor del otro camión implicados en el accidente, Ruben L.R., de 28años de edad y vecino del municipio pontevedrés de Redondela, resultó ileso. El siniestro obligó a cortar uno de los carriles de la Autovía en sentido Vigo hasta la retirada del camión que volcó en la calzada. Los heridos fueron trasladados en una unidad del 061 hasta el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).