Así se defendió en un pleno extraordinario de unas dos horas de duración en el que compareció, a petición del BNG y del PSdG, para explicar sus actividades empresariales como constructor a través del Grupo Aluman y de la sociedad Inversiones Arteixo.

Pose Miñones sostuvo que "en ningún momento" se "aprovechó" del cargo de alcalde, que asumió en 1995, cuando poseía seis empresas, mientras que en la actualidad tiene 15 sociedades.

"Reconozco que no está bien que aparezca votando licencias a favor de empresas mías, pero confío plenamente en los técnicos que tengo".

"En todo momento actué con toda la transparencia y la legalidad", defendió el que será de nuevo candidato del PP a la Alcaldía, quien apostilló que durante estos 12 años en el cargo ha logrado una gestión que cree "digna de elogio".

Durante sus alocuciones fue interrumpido en multitud de ocasiones por vecinos que, tras escucharle decir "trataré al vecino como vecino y al cliente como cliente", le gritaron "Arteixo no es tuyo" y "Arteixo, Marbella city".

El alcalde reiteró la legalidad de sus actuaciones incluso después de que la secretaria del Ayuntamiento leyese el artículo que indica a los concejales "el deber de abstenerse" en votaciones de licencias a favor de empresas en las que tengan intereses personales, aunque establece que ello "no implica la invalidez" de ese acto.

A este respecto, manifestó que, en su opinión, este último punto del artículo le da la razón en que las votaciones de las licencias a su favor "no son ilegales".

Por su parte, la oposición aseguró que hasta en diez comisiones Pose votó a su favor de actividades de sociedades de su propiedad y citó casos de "irregularidades urbanísticas".