El delantero Eidur Gudjohnsen señaló ayer la falta de sacrificio y de compañerismo de los jugadores en el campo durante los partidos como uno de los problemas del Barcelona y como uno de los motivos de la eliminación en la Liga de Campeones ante el Liverpool. Gudjohnsen, autor del gol que dio esperanzas al Barcelona en Anfield, se refirió al compañerismo como un aspecto a tener en cuenta dentro del campo, no como un asunto de vestuario, y reclamó el mismo trabajo y sacrificio que emplean los rivales ante el Barcelona.

En su opinión, el Liverpool no ganó por ser mejor, sino por su sacrificio y compañerismo en el campo. "Para mí el Liverpool no es un gran equipo, seguro que no tiene nuestra calidad, pero trabajan juntos como equipo y están corriendo todos por sus compañeros", dijo.

"Eso falta un poquito en nuestro equipo", apuntó. Además, señaló que "cuando todos los jugadores se sacrifican, el talento y la calidad suben más". "Faltó un poco más de compañeros (sic), creo que tenemos que trabajar más juntos", declaró.

Después, precisó que sólo se refiere al juego. "Lo importante es dentro del campo. Fuera no hace falta que seamos todos amigos, pero dentro del campo cada uno debe trabajar por su compañero y por el equipo. Si lo hacemos, seguro que aumenta nuestra calidad y talento".

Gudjohnsen dijo que el Barcelona es "el equipo con más calidad" que conoce, pero que requiere de un "extra de sacrificio" para ganar a los rivales más duros. "Quizá no es necesario ante rivales débiles en nuestro campo, pero sí ante rivales de un nivel más alto, duros". "Seguro que tenemos más calidad que el Liverpool, pero cuando no damos todo y trabajamos a tope, con la calidad y el talento no es suficiente", comentó.