La alcaldesa se refería así, a preguntas de los periodistas, Porro se refirió al convenio que, según publicó el diario "El País", fue ocultado por el Gobierno local y contaba con un importe de 1,5 millones de euros, sobre el que el PSOE pidió explicaciones.

La alcaldesa rechazó que se haya suscitado una polémica en torno a la firma de ese convenio con ING Real Estate, empresa que también fue la promotora urbanística del mayor centro comercial de Galicia, construido sobre la parcela ilegal de Finca do Conde.

"Aquí no hay polémica" sino "campaña electoral", subrayó, al tiempo que lamentó que después de tantos años en política "nunca he visto algo como lo que estoy viendo por parte del PSOE".

Porro indicó que su Gobierno popular ha logrado conseguir "paz social" en la ciudad y tras reconocer que ha vivido momentos difíciles, señaló que es "duro" que el grupo municipal socialista esté utilizando la "confrontación".

Según la alcaldesa, "lo importante" es que Vigo "ha avanzado" en los últimos años e insistió que no entiende que se opte políticamente por la "mentira" y la "manipulación". Apuntó que esa actitud del PSdeG-PSOE vigués le "apena" y le produce "tristeza".

En cuanto a la VOR, Porro recordó que cuando se celebró la salida de la competición desde la Ría de Vigo, "todos los vigueses estaban orgullosos" por contar ya con una ciudad "renovada", fruto de entidades como Zona Franca y de que "llamamos a muchas puertas y nos encontramos a muchos cómplices".

Entre ellos citó empresas como Caixanova, Pescanova, Caixa Galicia e ING Real Estate. "Si no tenemos mimbres", puntualizó Porro, haciendo alusión a la ausencia de un presupuesto municipal aprobado, lo lógico es haber acudido a instituciones y empresas.

Insistió la alcaldesa del PP en que todas las actuaciones con patrocinios se han desarrollado de manera transparente con las directrices del secretario municipal.

Asimismo, Porro apuntó que en el caso de ING Real Estate "por el Concello de Vigo no pasó ni un solo euro" y agregó que la administración municipal tuvo la "precaución" de encargarse sólo de la programación a la que debía ir dirigido ese patrocinio.

"Todo lo demás forma parte de lo que no debe existir en política", manifestó, al tiempo que calificó de "irresponsabilidad" que se esté intentando, en su opinión, "volver a los tiempos pasados del PSOE".

Indicó que ella no entrará en "calumnias" y "manipulaciones" y que, si en mayo es revalidada como alcaldesa de Vigo, seguirá dejándose la "piel" con total "lealtad" anteponiendo los intereses de la ciudad a los de su partido. "Nunca me va a compensar una campaña sucia", advirtió.

A la alcaldesa viguesa no le valen las "artimañas sucias a cualquier fin" y comentó que "a lo mejor" lo que le está ocurriendo al PSdeG-PSOE es que las encuestas, a tres meses de los comicios locales, "no les salen".

Por último, Porro se refirió a la última reunión del Plan General de Ordenación Municipal de Vigo (PGOM) que tendría que haberse producido ayer en Santiago pero que, finalmente, quedó aplazada.

Porro recordó a la Xunta que los técnicos municipales están "dispuestos" a ir a Santiago en cualquier momento para no demorar más el documento urbanístico.

A finales de esta semana concluye el plazo comprometido por el ayuntamiento vigués de corregir las 78 deficiencias requeridas por la Consellería de Política Territorial. Tras someter el plan modificado a una nueva sesión plenaria, la Xunta tendrá un mes para emitir una nueva resolución que podría ser ya la aprobación definitiva.