Sanz arribó pasada la medianoche al aeropuerto limeño, desde el que partió hacia un lujoso hotel capitalino sin prestar declaraciones y en medio de un gran operativo de seguridad.

El intérprete de "Te lo agradezco, pero no" fue recibido por cientos seguidoras en el aeropuerto y, al entrar a su hotel, se acercó a varias admiradoras para saludarlas y recibir sus regalos.

Sanz, que hoy ofrecerá una rueda de prensa antes de sus dos actuaciones del viernes y sábado en el Estadio Monumental de Lima, ha señalado que escogió esa capital para empezar su gira porque los limeños le dieron grandes muestras de cariño cuando ofreció un concierto el día de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Adelantó, además, que buscará una "interactuación real del público", en un concierto que estará "lleno de sorpresas" y que, según se ha conocido, tendrá a dos jóvenes peruanas escogidas en un concurso como acompañantes en los temas que ha interpretado junto a la estrella colombiana Shakira.

El cantante madrileño, ganador de dieciséis premios Grammy y con más de veintiún millones de copias vendidas en todo el mundo, viajará de Perú a Chile, Argentina y Uruguay, desde donde partirá hacia Estados Unidos.