La Policía Local de Nigrán realizó a lo largo del pasado año 3.276 intervenciones, pese a lo cual el concello mantuvo su calificación de "municipio apacible, que ofrece todas las garantías en cuanto a seguridad ciudadana se refiere", según fuentes municipales.

Según el balance, se han registrado 19 detenciones por diversas causas, tres de ellas motivadas por actos de violencia de género y otra por vulnerar la orden judicial de alejamiento, así como por desórdenes y daños al patrimonio municipal o privado

Los agentes fueron reclamados en 183 accidentes, con un resultado de 80 heridos, ocho de gravedad. La mayoría de los siniestros se registraron en las carreteras PO-325 y PO-552, rúa dos Pazos y rúa de Torreiro, obedeciendo la mayor parte a excesos de velocidad.

Sin embargo, los atentados contra el medio ambiente fueron los que acapararon la mayor parte de las actuaciones. Vertidos a ríos, quemas ilegales, depósitos de maleza en lugares no permitidos fueron objeto de un cuidadoso seguimiento. Los agentes debieron revisar e informar sobre 102 fincas cuyo estado de limpieza generaba molestias a los vecinos. Se detectaron 62 vertidos ilegales de maleza, 11 a ríos, 23 de escombros y un gran número de quemas sin el permiso pertinente.

La plantilla está integrada por un sargento, tres cabos y dieciséis agentes, de cuya labor el alcalde Alfredo Rodríguez se muestra "muy satisfecho, ya que nuestros vecinos pueden contar con un servicio policial de calidad".