- club faro de vigo. Conferencia-coloquio "la vida de barreiros, motor de españa", impartida por hugh thomas (historiador británico; hispanista) y mariluz barreiros (presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros), a las 20.00 horas, en el Auditorio do Areal (calle Areal, 46). Presenta: rogelio garrido (subdirector de FARO DE VIGO). Entrada libre.

- Conferencia "glaucoma. diagnóstico a tiempo para evitar la ceguera", impartida por javier m. gonzález rodríguez (oftalmólogo), a las 20.30 horas, en el salón regio del Círculo Mercantil de Vigo. Entrada libre.

- Debate sobre inmigración, a cargo de austin taylor (Cruz Roja de Canarias), a las 12.00 horas, en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Vigo (calle Policarpo Sanz, 21). Entrada libre.

- bus da igualdade en la calle Príncipe (en la zona peatonal próxima a la Porta do Sol). Iniciativa integrada en el proyecto Conta con Elas.

MÚSICA

- the ellas (luis tosar) + elodio, a las 22.30 horas, en la sala La Fábrica de Chocolate (calle Rogelio Abalde, 22). Entrada: 8 euros (copa incluida).

- elkano browning cream, a las 22.00 horas, en la sala La Iguana (calle Churruca, 14). Entrada: 12 euros (taquilla).

- sugar mountain, a las 23.00 horas, en la sala El Ensanche (Primera Travesía de Santiago de Vigo, 1). Programa "Música ao Vivo" de la red gallega de salas de música Clubcultura.

- alicia y rivera, tangos, fados y habaneras, a las 23.00 horas, en el Café del Arrabal (calle Real, 24).

TEATRO

- "los otros", de Suripanta Teatro, a las 21.00 horas, en el auditorio del Concello. Festival Alt.07. Entrada: 5 euros.

- "charlie´s angels´sex", de Teatro caChuzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Arte Livre (calle Vázquez Varela, 19).

DANZA

- "Danza no vitrasa" (Festival Alt.07), desde las 11.00 hasta las 12.15 horas, en el trayecto Policarpo Sanz-García Barbón-Colón y sentido contrario, con Kirenia Martínez y Caterina Varela; y Amparo Novas y Miguel Ángel Llorens.

- "¿Queres unha danza" (Festival Alt.07), desde las 17.10 hasta las 18.30 horas, en la zona de la Alameda-Montero Ríos, con Kirenia Martínez y Caterina Varela; y Amparo novas y Miguel Ángel Llorens.

EXPOSICIONES

- "imaxina e comparte máis", en la lonja del Concello de Vigo dentro de las actividades por el Día da Muller.

- teixo, arte psicotrópica, exposición en la Cantina Candela (calle Martín Códax, 12). Sólo hoy. Entrada libre.

- "imaxina e comparte máis", en la lonja del Concello de Vigo dentro de las actividades por el Día da Muller.

- carlos sempere expone en la Galería Amadora (Gran Vía, 106) sus pinturas. De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

- gregorio huerta del río, conocido como el "pintor de las uvas", exposición en el Círculo Mercantil (Príncipe, 44). Horario de mañana y tarde incluidos domingos hasta el 18 de marzo.

- isabel briones galán expone sus comics manga en la Casa da Xuventude. De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 15 de marzo.