La Consellería de Política Territorial ya ha elaborado el estudio informativo de la autovía que unirá Vilagarcía y Pontevedra con una inversión de casi 123 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia publicó hoy la orden por la que se somete a exposición publica el proyecto de impacto ambiental durante un mes.

Los técnicos diseñaron cuatro posibles trazados aunque Política Territorial se inclina por uno de estos, con una longitud de 9 kilómetros, con partida en Baión hasta Curro, en donde enlazará con el tramo de Pontevedra. Contará con seis pasos superiores, uno inferior, un túnel y un viaducto.

El alcalde declaró hoy que el inicio de la obra está ahora mas cerca, "porque en dos años se agilizaron gestiones que estaban paralizadas" y recordó que "el enlace con el puerto estaba bloqueado desde 1996".

El regidor también reseñó que "en dos o tres años entrarán en servicio las circunvalaciones norte y sur, el enlace entre la vía rápida y el vial del puerto y mas adelante la autovía con Pontevedra, que será clave para el despegue de Vilagarcía".