La aprobación fue posible por los votos a favor del PPdeG y la abstención de los tres grupos de la oposición, BNG, PSdeG-PSOE y Partido Galeguista (PG).

Durante el debate plenario, el portavoz del Gobierno local, José Manuel Figueroa, defendió que el equipo que dirige la alcaldesa popular Corina Porro ha hecho "un buen trabajo" y criticó la actitud del grupo municipal del PSdeG-PSOE, que siempre "boicoteó" las comisiones de ruidos celebradas, afirmó.

Figueroa lamentó que, durante los veinte años de Gobierno en Vigo de las distintas formaciones socialistas, nunca se pusieran a trabajar en una ordenanza como la actual. Añadió que, en concreto, en los 6 meses del Ejecutivo liderado por el ex alcalde Ventura Pérez Mariño "ni siquiera iniciaron" el correspondiente expediente.

El portavoz popular aseguró que cuando Porro sustituyó a Pérez Mariño, tras la pérdida de una moción de confianza, más de cincuenta establecimientos se encontraban "sin licencia" o pendientes de tramitación en este sentido y arremetió contra el PSdeG-PSOE por utilizar de manera "oportunista" esta ordenanza, con la única misión de "desacreditar" al Gobierno vigués.

Precisamente, la concejala socialista María Luisa Graña calificó de "insuficiente" y "tardía" esta ordenanza municipal porque, en su opinión, llega con un retraso "de años".

Según Graña, la ordenanza no cuenta con el respaldo de los afectados y lamentó que la alcaldes nunca se hubiese reunido con ese colectivo. También criticó que la ordenanza se someta a pleno tan sólo a tres meses de las elecciones municipales.

Por su parte, el concejal del BNG Henrique Viéitez aseguró que todo ese trabajo, "bien hecho" por parte de los técnicos, "no hubo voluntad política" durante los tres años de Gobierno popular.

El edil nacionalista aprovechó para pedir una tramitación mucho "más rápida" de las denuncias relacionadas con el ruido porque, en su opinión, el derecho al descanso está "por encima" del derecho al entretenimiento.

Por último, el portavoz del PG, Manoel Soto cambió su voto, en principio a favor, pero finalmente se abstuvo.