M. G/M. F. / Vilagarcía

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía y candidato a la alcaldía, Tomás Fole, cuenta con el apoyo de sus actuales compañeros para hacer la lista. Dos de ellos, Marta Rodríguez Arias y Jaime Ramos Lorenzo, se perfilan como fijos en esta candidatura, que aún no ha sido completada.

Los cuatro concejales que participan actualmente con Tomás Fole en la vida política municipal vilagarciana, Marta Rodríguez, Jaime Ramos, Milagros Iglesias y Manuel Mollinedo, expresaron su total apoyo al candidato, así como su disponibilidad de trabajo. Aunque estos dos últimos han manifestado sus preferencias de mantenerse en un segundo plano, dando paso a otras personas en los puestos de salida.

Mollinedo, vecino de Bamio, ya ha sido concejal durante dos períodos. En el último, entró a mitad de mandato como consecuencia de la renuncia de tres ediles. Este concejal, actualmente jubilado, expuso su disponibilidad para trabajar por el partido en cualquiera de su ámbitos, pero está dispuesto a dejar paso en la candidatura a otras personas. En una situación similar está Milagros Iglesias. Esta concejala lleva muy poco tiempo en la corporación municipal, aunque acredita años en participación activa dentro del partido, que es el ámbito donde se encuentra más cómoda. Así se lo ha hecho saber a Fole.

Larga experiencia en todos los ámbitos de la vida política del Partido Popular, a pesar de su juventud, acredita la diputada autonómica, concejala, presidenta de Nuevas Generaciones y miembro de la directiva del PP de Vilagarcía, Marta Rodríguez Arias. La joven vecina de la parroquia de Cea es un pilar fuerte en la agrupación y un gran apoyo en la labor del grupo municipal, por lo que su nombre volverá a figurar en la candidatura del partido en las próximas municipales.

Por su parte, Ramos, es junto con Iglesias, uno de los ediles más "novatos" del grupo municipal del PP. Este vecino del barrio de A Laxe, de activa participación en la asociación cultural de esta localidad, antes de dar el salto a la vida política municipal ocupando una de las plazas que dejaron vacantes los ediles dimisionarios, llevaba varios años en cargos de responsabilidad de la directiva local. El PP vilagarciano ha comenzado el trabajo electoral por las gestiones para contar con un equipo completo y de amplia representación tanto de la vida social, como cultural y de representación territorial de Vilagarcía.

Sin embargo, aún no entró de lleno en el proceso de elaboración. Dicen que trabajan con tranquilidad porque ya han chequeado la disponibilidad de las personas que podrían integrarla y están a la espera de la conformación de algunas incorporaciones.