Una visita a la zona del Calvario supuso ayer el pistoletazo de salida de la precampaña electoral del candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero. Acompañado por Chus Lago y Santos Héctor (números 2 y 3, respectivamente) recorrió el mercado municipal y la zona peatonal, deteniéndose en numerosas ocasiones para hablar con los vecinos y escuchar sus peticiones.

"¿A qué viene aquí?", le preguntó una señora. "Vengo a que que sepan que quiero hacer muchas cosas en El Calvario y mejorar los barrios que ahora están abandonados", respondió Caballero. "Bueno, pues a ver si sale usted elegido". Ya en el interior de la plaza, el candidato se detuvo en varios puestos interesándose por el pescado y también por las peticiones de sus trabajadores. "Éste es uno de los mejores mercados, pero hay que ponerlo mucho mejor. ¿Qué hacemos?", le preguntó a una de las pescantinas. "Hay que hacer muchas cosas, pero ya haremos un escrito entre todos".

Al terminar la visita, el político socialista explicó que "hoy arrancamos con un primer paseo, queremos hablar con los vecinos y conocer su impresión directa". Eligieron este barrio "por ser un lugar simbólico, aquí está nuestra sede y forma parte del núcleo central de lo que pretendemos. Vigo no es sólo el centro, también son los barrios, las parroquias, el rural... Vigo es todo y, si gobernamos, buscaremos un Vigo equilibrado" y garantizó atención e inversiones similares para todas las zonas "porque no hay ciudadanos de primera y de segunda".

Por ello, recalcó que "sabemos lo que queremos hacer, pero queremos que la gente nos diga lo que quieren que hagamos". En este sentido, anunció que el PSOE elaborará planes para todas las parroquias y barrios, y también para El Calvario. "Será una actuación emblemática porque está muy bien este paseo pero cuando se sale de él, no está tan bien". Sin embargo, Caballero evitó dar datos sobre su propuesta, aunque reconoció que beneficiaría al Edificio Bandeira, y apuntó que se hará pública "en quince días, tras una nueva reunión con la asociación de vecinos".

Precisamente el presidente del colectivo, Juan José García Costas, señaló la necesidad de mejorar el Edificio Bandeira, de habilitar un aparcamiento para revitalizar el comercio y dotar al barrio de un centro social.

Por su parte, Chus Lago manifestó su "entusiasmo" por estar en contacto con la gente, mientras que Santos Héctor expresó su deseo de "poder aportar capacidad reivindicativa y también la de llegar a acuerdos" y defendió el acercamiento al ciudadano.