El internacional canario Ángel López se muestra optimista de cara al difícil encuentro que espera al Celta esta noche en Mestalla, donde el equipo de Quique Sánchez Flores apenas si ha cedido cuatro puntos en lo que va de temporada. "Sabemos que es un campo difícil, como todos los de los equipos grandes. Es un rival muy fuerte en casa, pero nosotros vamos con la intención de dar la sorpresa y alzarnos con los tres puntos", aseguró.

El futbolista celeste no firma el empate de antemano, a pesar de que rebañar un punto en Mestalla es siempre algo bien recibido. "De antemano no firmamos nada. Buscaremos la victoria aunque luego, depende de como vaya el partido, un punto puede ser un buen resultado. Pero en principio nuestra idea es conseguir los tres puntos", declaró.

Ángel coincide con el técnico celeste, Fernando Vázquez en que 16 puntos deben bastar al Celta para asegurarse la permanencia en Primera División. "Dieciséis puntos deberían ser suficientes para conservar la categoría y debemos de intentar conseguirlos cuanto antes para evitar complicaciones y disfrutar de un final de temporada más o menos tranquilo", dijo.

El internacional céltico no le preocupa tanto el rival como el propio Celta que, asegura, está capacitado para ganar al Valencia. "Nos vamos a enfrentar a un rival que lucha por la Liga, pero al que ya ganamos en la primera vuelta. Hemos ganado en otros campos de equipos grandes y creo que también estamos capacitados para ganar en Mestalla aunque debemos estar muy concentrados en el juego para no cometer errores", indicó.

Si finalmente Oubiña no logra recuperarse -el medio centro vigués viajó a Valencia renqueante por causa de una contractura muscular- , Ángel será seguramente el acompañante de Pablo García en el eje de la línea medular. No será una posición extraña para él pues aunque este curso se ha alternado en los dos flancos del lateral, ya jugó como pivote en Tarragona con un excelente rendimiento tras lesionarse Pablo García. "No sé si jugaré como pivote. Lo ideal sería que Borja [Oubiña] se recuperase porque es un jugador muy importante para equipo. Si no es recupera y al final tengo que jugar, intentaré hacerlo lo mejor posible y que el equipo se lleve los tres puntos", comentó al ser preguntado sobre si se veía jugando de medio centro en Valencia.

Ángel López recordó que el Celta lleva ya cuatro encuentros consecutivos sin perder y sería importante obtener un resultado positivo esta noche en Mestalla "porque nos daría una gran moral para afrontar una semana muy importante con el duelo de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen y el partido en Balaídos ante el Athletic de Bilbao".