Una visita guiada al río Louro con alumnos del colegio público mosense Mestre Martínez Alonso marcará el inicio, el próximo día 20, de nueve meses de actividades de sensibilización ambiental en torno al futuro sendero ecológico que la Concejalía de Medio Ambiente prevé habilitar en el tramo fluvial que discurre por la parroquia de Mos.

Además de conocer más a fondo el río, los escolares, que serán guiados por monitores de la empresa Integra Futuros Sostíbeis, podrán colaborar en la recuperación de la flora autóctona mediante la plantación de sauces y alisos.

A lo largo del año participarán en esta actividad todos los colegios del municipio, pero también se han programado iniciativas dirigidas a asociaciones locales y voluntarios, que podrán mejorar sus conocimientos sobre el río y colaborar en su restauración.

Las actividades abiertas al público en general comenzarán en el mes de abril con dos jornadas de voluntariado para realizar una limpieza de la basura y retirar especies vegetales invasoras como las acacias.