La Asociación Viguesa contra el Ruido, que mantiene un recurso contencioso contra la orden de la Xunta que fijó en 2005 el horario de cierre de los locales -entonces con Xesús Palmou al frente de la Consellería de Xustiza-, afirmó que el adelanto en media hora acordado ayer es "un paso, pero insuficiente".

El presidente del colectivo, Javier Quintana, cree indispensable, para atajar el ruido, la reducción de 30 a 28 decibelios del nivel máximo en el interior de viviendas. El PSOE suscribe la demanda.

Hosteleros

El presidente de la Federación Provincial de Hostelería, José Magaz, denunció que "se ataca al sector por todos los flancos: con el tabaco, el alcohol y ahora el horario de cierre". Magaz achaca las medidas a "una campaña política de cara a la galería".

Prohibido excavar en la calle antes de las 09.00

Otra de las medidas que se aprobarán el lunes es la prohibición de excavar en obras que se realicen en las calles antes de las nueve de la mañana. También se prohíbe trabajar los domingos y festivos, salvo que el Concello lo autorice de forma excepcional.