El suceso tuvo lugar cerca de un abarrotado mercado de ganado, en el que supuestamente los terroristas tenían intención de hacer explotar el artefacto, afirmó una fuente policial de la ciudad de Multan, en las inmediaciones de Chichawatni.

Según las primeras investigaciones, la bomba estalló por accidente antes de que los hombres llegaran al lugar donde pretendían hacerla detonar.

El responsable de la Policía local Bashir Ahmed declaró a la televisión paquistaní Geo TV que posiblemente los terroristas tenían intención de llevar a cabo un ataque suicida.

En el lugar donde estalló el artefacto se ha encontrado la tarjeta de memoria del teléfono móvil de una de las víctimas, cuyos restos, junto con los de las otras dos, serán sometidos a exámenes de ADN para su identificación.

Pakistán ha sido escenario de varios atentados en las últimas semanas, el más reciente ocurrido el pasado fin de semana, cuando una bomba causó quince muertos y más de 30 heridos en unos juzgados de Quetta, en la provincia suroccidental de Beluchistán.

Sólo tres semanas antes, 16 personas, en su mayoría policías, perdieron la vida cuando un terrorista suicida hizo estallar los explosivos que llevaba consigo en una comisaría de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

Además, 68 personas murieron, buena parte de ellas paquistaníes, cuando una bomba estalló el pasado domingo en un tren indio que cubría la ruta entre Nueva Delhi y la ciudad de Lahore (Pakistán).