"Si el inquilino no paga, el propietario ni se entera", explica Carolina Presa. La gerente de la agencia representante en la provincia de la Sociedad Pública del Alquiler reconoce que ya se ha iniciado en Vigo un procedimiento de desahucio por impago. "Pero antes en esos casos interviene los servicios jurídicos de la Sociedad pero de ningún modo afecta al dueño porque él sí seguirá cobrando", añade.

Presa asegura que propietarios e inquilinos acogidos al programa "están encantados". "Es normal. Por un lado, los dueños acaba escaldados de experiencias de alquiler que han dejado grandes desperfectos en sus pisos. Y por otro, los inquilinos están cansados de ver cuchitriles por 400 euros", razona.

La gerente de Asesban hace una llamamiento a los propietarios para que se animen a alquilar sus pisos a través de la Sociedad. Afirma que hay muchos propietarios que tienen sus pisos vacíos y asumen importantes gastos por miedo a alquilarlo. "Yo les animo a interesarse por este programa del ministerio. Con nosotros se acaban los conflictos. Él no tiene ni que preocuparse por el inquilino ni atenderlo. Nosotros nos encargamos", insiste.

Las condiciones del programa pueden consultarse en la web www.spaviv.es o llamando a la agencia viguesa (986447538) en horario de 9.00 a 14.00 horas.