El Celta Vigourban afronta esta tarde en Barcelona (19.00 horas, Palau Blaugrana), un partido que puede aclarar su futuro en la Liga Femenina. Tal y como está la tabla, una victoria hoy y otra dentro de una semana en Vigo aseguraría la permanencia en la categoría.

La semana de entrenamientos del equipo vigués sólo ha tenido una ausencia: la brasileña Cintia Silva, que todavía se encuentra en Brasil al lado de su madre, que atraviesa por una delicada situación.

Ante esta baja, el técnico del Celta Vigourban, Miguel Méndez, echó mano de Elvira Torres para completar la convocatoria de jugadoras que ayer viajaron a Barcelona. Dada la importancia del choque, la directiva que preside Paco Araújo no quiso que el equipo acusara el largo viaje por carretera, y la expedición voló desde Peinador. Así, el equipo podrá ejercitarse esta mañana, durante una hora, en la misma cancha del partido, en un entrenamiento que consistirá principalmente en adaptarse a los aros del pabellón blaugrana.

El choque ante el conjunto azulgrana llega en un buen momento para el equipo vigués, que el pasado fin de semana conseguía derrotar al campeón de Liga, el Perfumerías Avenida, en un gran partido de las de Miguel Méndez. Fue una victoria que, además del efecto que tuvo en la clasificación general, significó una dosis extra de moral para un equipo que lo pasó mal durante muchos jornadas al no verse reflejados en resultados el buen trabajo que realizaba en los entrenamientos.

Una situación diferente atraviesa el conjunto azulgrana. Acostumbrado a estar en las últimas temporadas peleando por un título, este año se encuentra en tierra de nadie, ya que el descenso es poco menos que imposible y las posibilidades de disputar el título de liga son remotas.

Quizás este sea el mejor momento para que las viguesas consigan una victoria en tierras catalanas que les permita recuperar el prestigio perdido en las últimas dos temporadas, en las que el Celta Vigourban ha pasado muchos apuros en la clasificación. Una victoria esta tarde y otra la próxima semana en Vigo dejarán al equipo que dirige Méndez en la élite del baloncesto español.