"Estos dos partidos ganados nos sirven para coger moral y recuperar la confianza, pero quizá ahora es cuando más precaución debemos tener. Debemos tener bien plantados los pies en el suelo y pensar que esto es sólo el inicio para poder remontar el vuelo", señaló Pinto.

En este sentido, el cancerbero andaluz insistió en que el Celta debe seguir trabajando para poder "recuperar" en el tramo final de temporada "la identidad" perdida en las últimas jornadas, en las que el Celta se ha visto relegado a los puestos de descenso a Segunda División.

Posiciones que el conjunto de gallego tratará de eludir con un triunfo el próximo domingo ante el Racing de Santander en Balaídos, donde los gallegos no vencen desde el pasado mes de octubre, cuando se impusieron por 3-2 al Valencia.

"Para ese encuentro hay que tener la máxima seguridad defensiva, y lo más importante, debemos saber leer el partido nada más empezar", afirmó Pinto, consciente de los numerosos tropiezos que ha sufrido el Celta en su estadio donde ha dejado escapar veintiséis de los treinta y tres puntos en juego.

Circunstancia que llevó al portero gaditano a insistir en la necesidad de "mantener la calma" y seguir trabajando" para salir definitivamente de una crisis a la que no fue capaz de encontrar una causa.

"Los bajones nunca se saben cuando llegan. Es como la vida misma, un día uno se levanta con mal pie y estas así toda la semana, esto es un ciclo", concluyó Pinto.