El Celta B buscará mañana su segunda victoria consecutiva del año ante el Racing de Santander B (12.00, Ciudad Deportiva El Sardinero) y así aliviar su situación en la clasificación. El duelo es vital para ambos, involucrados de forma directa en la lucha por evitar el descenso. Sin Martino, sancionado, pero con Jonathan Vila recuperado, el filial céltico dio un paso importante en sus opciones al vencer el pasado sábado al Atlético de Madrid. En un encuentro épico, los vigueses vencieron por 3-2, pero además de los tres puntos se llevaron una gran dosis de autoestima.

"Era un triunfo que se hacía necesario", reconoce Rafa Sáez, el entrenador. Fueron demasiadas jornadas sin ganar y eso provocó una gran desconfianza en el grupo. Ahora parece que las cosas se ven de otra forma. El técnico señala que "teníamos que cambiar la dinámica de resultados y se ha conseguido. Ahora queda mantener esa línea de regularidad en el juego y también en los marcadores. Tenemos que sumar puntos cuanto antes. Ese es el gran reto".

La tensión será evidente en el duelo de mañana. Ambos filiales se encuentran en una zona peligrosa, aunque el que tiene mucho más que perder es el Celta B, que todavía no ha salido de los puestos de descenso. Rafa Sáez reconoce que "es un partido importante, pero veo al grupo mentalizado para luchar por la victoria durante los noventa minutos. El pasado sábado, los jugadores también ganaron en confianza y además han aprendido que pueden lograr el triunfo si mantienen la línea de trabajo".