Gasol, que según los rumores era uno de los candidatos a cambiar de equipo anoche, vio frustrado su deseo de abandonar Memphis para recalar en un equipo mejor, después de "vivir unas semanas muy agitadas como consecuencia de los rumores de este posible traspaso". "Como bien sabéis, finalmente, voy a continuar en los Memphis Grizzlies, que es donde se encuentra mi futuro inmediato", señaló.

"Mi único objetivo sigue siendo el de siempre, dar el máximo de mí para la camiseta que visto en cada momento. En definitiva, espero jugar lo mejor posible para los Grizzlies y ayudar en todo a que mi equipo crezca y mejore cada día", deseó el de Sant Boi, que confía en enderezar el rumbo de un equipo, que notó demasiado su ausencia por lesión en las primeras jornadas de la competición.

Pau Gasol, en una carta en su página web, que recoge Europa Press, quiere "dar las gracias a todos los aficionados y medios de comunicación que se han interesado" en él y le "han apoyado" en estos momentos en los que se especulaba con su salida de Memphis.