El espinoso asunto, que se examina un día después de que un juez decidiera que sus restos sean enterrados en Bahamas, está en manos del magistrado Lawrence Korda, quien duda si tiene jurisdicción en este caso porque Dannielyn se encuentra en la isla caribeña.

Korda considera en principio que la jurisdicción corresponde a Bahamas, pero analizará el caso con profundidad antes de emitir un dictamen al respecto.

Al menos tres hombres se atribuyen la paternidad de Dannielyn Hope Marshall Stern: Howard K. Stern, la última pareja de Smith y quien aparece en el certificado de nacimiento de la niña; el fotógrafo y periodista Larry Birkhead y el esposo de la nonagenaria actriz Zsa Zsa Gabor, el príncipe Frederick von Anhalt.

Los abogados de Birkhead, quien entabló el litigio en un tribunal de California y lo trasladó a Florida cuando la ex "conejita" de la revista "Playboy" murió en este estado, anunciaron hoy que planean viajar a Bahamas el lunes para solicitar la custodia de Dannielyn.

Birkhead había pedido que el cadáver de Smith no fuera enterrado hasta que no se practicasen pruebas de ADN y se determinara quién es el progenitor de la pequeña.

Dannielyn podría heredar más de 80 millones de dólares de la fortuna de 1.600 millones del petrolero tejano J. Howard Marshall II, fallecido en 1995, meses después de haberse casado con la ex modelo cuando ésta tenía 26 años y él 89.

Smith murió el pasado día 8 en un hospital de Florida por causas aún no aclaradas, tras ser hallada inconsciente en un hotel, pero hasta el jueves de esta semana el juez Larry Seidlin no resolvió que se hiciera cargo de sus restos el abogado Richard Milstein, quien representa los intereses de la niña.

Seidlin decidió que Anna Nicole Smith sea inhumada en Bahamas, donde está sepultado su hijo Daniel, que murió allí en septiembre pasado debido a una sobredosis de metadona.

Daniel había nacido en 1986 fruto del primer matrimonio de la ex modelo, con Billy Smith, modesto empleado de un restaurante de comida rápida.

Por su parte, la abuela materna de Dannielyn se dispone a presentar hoy una apelación contra la decisión del juez Seidlin ante un tribunal de West Palm Beach, al norte de Miami, lo que volvería a complicar aún más el caso.