"Si ves que el Celta, que tiene 25 puntos, está tan cerca de nosotros y jugando UEFA, tenemos que estar preocupados en el sentido de seguir haciendo las cosas bien. Estamos en buen camino y no hay que relajarse. Todavía queda mucha Liga", apuntó el internacional luso.

El zaguero del Deportivo afirmó que al equipo de Joaquín Caparrós le espera un encuentro "difícil" mañana ante la Real Sociedad, penúltimo clasificado, frente al que los coruñeses intentarán mantenerse invictos en 2007.

"Es un partido que está dentro de la misma línea del partido ante el Levante: cuando no se puede ganar, intentamos no perder. Tenemos que intentar hacer las cosas con mucho rigor porque la Real nos va a crear muchas dificultades", advirtió.

Lo importante, para Andrade, es sumar puntos en la visita a Anoeta porque es consciente de que una derrota puede llevar al Deportivo a una posición "muy peligrosa" en la clasificación de Primera División.

"Todas las jornadas hay que sumar. Es preocupante perder partidos y eso no podemos hacerlo. Sabemos que podemos mejorar muchas cosas y estamos en ello", matizó el central del equipo coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Una de esas facetas en las que el Deportivo debe mejorar es la ofensiva, en la que el técnico blanquiazul quiere que sus defensas también aporten goles como la temporada pasada, para ayudar al equipo, pero Andrade piensa diferente.

"Antes de meter, hay que no sufrirlos. Si no encajas, está hecho mitad del camino. Creo que los defensas podemos crear más peligro, pero me preocupa más no encajar goles", puntualizó el jugador portugués.

En defensa, el equipo coruñés se ha convertido en el menos batido del campeonato en 2007 con sólo dos tantos encajados, un registro que, en opinión de Andrade, es resultado del juego de todo el equipo.

"El trabajo defensivo empieza con Arizmendi. Defendemos todos y ahí se nota. Cuando vienen los opositores llegan todos cansados y es fácil quitarle el balón. Claro que nos gustaría marcar más goles, pero si no se puede, con uno nos llega", manifestó.

Andrade también se refirió al interés de varios clubes por hacerse con sus servicios la próxima temporada, y aunque agradece que se fijen en él después de su grave lesión en el tendón rotuliano, afirma que todo es cuestión de los medios de comunicación.

"Es siempre bueno para uno que viene de una lesión escuchar que mucha gente ha preguntado por él, pero es todo prensa, nada más", indicó el zaguero del conjunto blanquiazul, que el próximo 4 de marzo cumplirá un año desde que se lesionó en el Camp Nou.