En una rueda de prensa, Torroja anuncia también que está preparando un nuevo trabajo musical que la alejará de su actual estilo pop y del cual no quiso entregar mayores detalles.

La cantante, que actuará este viernes en el certamen chileno, reconoció sentirse "nerviosa por la responsabilidad del concierto, pero no por el ´monstruo´ (como se le dice al público que asiste al festival)", pues, afirmó, "el ´monstruo´ es un ser maravilloso, cariñoso".

La ex vocalista de Mecano, que llegó al país para cerrar su gira "La fuerza del destino", afirmó que algunas de las canciones que presentará en el escenario de la Quinta Vergara serán en versiones muy distintas de los éxitos que todos conocen.

La artista reconoció, además, que tanto su último disco, que está compuesto por nuevas versiones de viejos éxitos de Mecano, nacen de que "en España hay una vuelta a la década de los ochenta, y en esa vuelta está Mecano".

Respecto a sus expectativas para la presentación del viernes, Torroja afirmó que espera que la gente se vaya feliz, ya que en Chile encuentra "uno de los públicos más fieles".

"Chile y México son mis dos casas en Latinoamérica", sentenció la artista.

Además de la cantante española, en la jornada del viernes en Viña del Mar se presentarán el grupo juvenil chileno Kudai y el argentino Gustavo Cerati.