La séptima prueba del Mundial se disputa el sábado en el pabellón de Menorca, y podría resultar determinante en la lucha por el Campeonato, ya que Toni Bou lidera el Mundial con diez puntos de ventaja sobre Raga.

Además, a Adam Raga, que debe imperiosamente buscar la victoria y esperar casi un desastre de Bou en las dos finales que quedan, se le ha abierto otro frente con la victoria del también español Albert Cabestany en Milán, que ha permitido al de Sherco situarse a tan sólo dos puntos de la segunda plaza.

La cancelación del Gran Premio de Argentina, que debía disputarse el 10 de marzo, ha reducido el calendario a tan sólo ocho carreras y convierte la cita balear en la penúltima prueba de la temporada. La última se disputará el 17 de marzo en Madrid.

El Trial de Menorca arrancará a las 19.30 horas y presentará un circuito compuesto por siete zonas cronometradas y una de velocidad en paralelo.

El orden de salida en la ronda de clasificación se determinará por sorteo entre los siete pilotos participantes en la prueba.

Junto a las tres estrellas españolas, el cartel de pilotos para la prueba menorquina lo completarán otro español, Jeroni Fajardo, el británico Dougie Lampkin, el japonés Takahisa Fujinami y el polaco Tadeusz Blazusiak, que reapareció la pasada semana en Milán tras superar una lesión de rodilla y que afrontará su cuarta participación de la temporada.