El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, visita hoy las zonas afectadas por los incendios en Moaña y mantendrá un encuentro con los presidentes de las Xuntas de Montes y con el responsable de la Mancomunidade de Montes do Morrazo, así como con los portavoces municipales.

La visita se iniciará a mediodía en Domaio. El conselleiro se desplazará hasta la zona próxima a la subida a San Lourenzo, donde se están ejecutando las tareas de limpieza del monte quemado, y posteriormente se trasladará a la zona de Lourido en Meira.

Ya en el Concello de Moaña mantendrá la reunión con comuneros y políticos para a la una y media de la tarde celebrar un acto público junto al alcalde Xosé Manuel Millán.

Los presidentes de las Xuntas de Montes de Moaña, Meira y Domaio aprovecharán la reunión con Suárez Canal para plantearle sus demandas. En el caso de Domaio, Juan Santos reclama un cambio en la fiscalidad de los montes conveniados y ayuda para ejecutar un nuevo plan de ordenación, una demanda que también suscribe el presidente de los comuneros de Meira, Valentín Piñeiro. Además, este colectivo solicita apoyo autonómico al proyecto que para la introducción de ganado en el monte prevé poner en marcha. Desde la Xunta de Montes de Moaña, a salvo de los incendios en el fatídico verano de 2006, su responsable, Manuel González, reclama "más prevención y más ayudas". De más medidas de prevención hablará también el presidente de la Mancomunidade de Montes do Morrazo, Daniel Rosales.