Una red internacional que operaba en territorio español y que se dedicaba a la venta de vehículos de alta gama -que figuraban como robados en Italia- ha sido desarticulada por funcionarios de la Brigada Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña. La estafa asciende a 1.500.000 euros. La organización doblaba en España las matrículas y posteriormente vendía los vehículos.

En la provincia de A Coruña hubo tres detenidos y no se descartan nuevos arrestos en próximos días. Los apresados son el argelino A.D., de 39 años, con tres detenciones anteriores por hechos similares y residente legal en España; P.A.V., de 26 años, vecino de Culleredo y con dos detenciones anteriores, y el palestino M.M.S., de 31 años , con domicilio legal en Santiago.

A los dos primeros se les implica en sendos delitos de receptación y estafa, mientras el tercero ha sido imputado como intermediario. Los tres pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de A Coruña y quedaron libres con cargos y con fianzas de 6.000 a 8.000 euros

El operativo policial se inició a principios de esta semana al detectarse en Galicia la presencia de un eslabón de una red dedicada a "colocar" coches de alta gama procedentes de Italia a precios que oscilaban entre los 30.000 y 70.000 euros, siendo su valor en el mercado mucho más elevado.

Además de haberse constatado la presencia de estos coches en A Coruña, Santiago, Lugo y Pontevedra, se supo que otros se habían vendido en Asturias, Sevilla, Palencia, Jaén y Madrid.

La Policía logró intervenir 18 turismos y busca otros 46 que ya habían sido vendidos por la banda. Parte de los vehículos intervenidos estaban guardados en un parking público y en un bajo de la capital herculina, que la red utilizaba a modo de almacén a la espera de encontrar comprador.