El Concello de Poio ha solicitado el visto bueno de los vecinos de A Caeira para llevar a cabo en una parcela de 5.417 metros cuadrados de titularidad municipal ubicada en este barrio la construcción de cerca de medio centenar de viviendas para alumnos matriculados en la Universidad de Vigo que cursen estudios en el campus pontevedrés.

La urbanización supondría la creación de cuatro bloques de pisos en una parcela de 2.250 metros cuadrados de uso residencial. Cada uno de ellos tendría unas dimensiones de aproximadamente 50 metros cuadrados. El Concello reserva una superficie de 2.300 a la creación de zonas verdes y otra de 500 que se destinará a equipamientos, viales y aproximadamente una treintena de plazas de aparcamiento.

Según el concejal de Urbanismo, Xulio Barreiro, el complejo residencial tendría acceso directo desde la calle Domingo Fontán a través de una pista abierta al tráfico rodado. La ejecución de las obras se hará por medio de un convenio entre la Administración local, la Consellería de Vivenda y la Universidad de Vigo, que se encargaría de la gestión de estos pisos.

Los vecinos, preocupados por la cercanía de O Vao

La iniciativa cuenta, en principio, con el visto de los ciudadanos que residen en la zona. Sin embargo, en la reunión celebrada el miércoles los vecinos mostraron su preocupación al edil de Urbanismo por la cercanía al complejo de poblado chabolista de O Vao. "Hai certo temor a que algún membro da comunidade xitana se matricule na universidade como estratexia para facerse cunha das vivendas", explicó el concejal.