Fabio Capello, técnico italiano del Real Madrid, no quiso responder en la rueda de prensa conjunta con el técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, a las preguntas sobre la negativa de Emerson a calentar en el encuentro ante el Bayern de Múnich y aseguró que "no cometió un acto de indisciplina".

Visiblemente molesto e incómodo con las preguntas de los periodistas, Capello comenzó una rueda de prensa sin querer responder nada que se refiriese a lo estrictamente deportivo del encuentro ante el Atlético de Madrid. "Sólo hablo del partido, de nada más".

Ante la insistencia sobre lo acontecido con el brasileño Emerson, que se negó a calentar en los últimos minutos del encuentro ante el Bayern de Múnich, Capello terminó desmintiendo lo ocurrido. "No ha sido un acto de indisciplina, es un jugador del Real Madrid y cuento con él. No se negó, es mentira. Él no ha dicho que no jugaba", manifestó.

Reconoció que siente "el apoyo de los jugadores" en los momentos previos al derbi madrileño, en el que dijo, espera mantener "la línea de resultados positivos".

Capello protagonizó los momentos más tensos desde su llegada a Madrid. Con la intención de responder sólo a temas deportivos, esquivó hablar de su futuro y de su estado de ánimo, pero afirmó con rotundidad que sigue sintiendo todo el apoyo de sus jugadores. "Llegamos muy bien al derbi. Llego con el apoyo de los jugadores, con un equipo que ha hecho muy buen partido".