El barrio de A Ponte contará con un nuevo parking subterráneo para uso público pero también ofrecerá plazas a la venta para los residentes en el lugar. La empresa Copasa presentó un estudio de viabilidad para la construcción y explotación del estacionamiento, proyecto que fue aprobado, inicialmente, por el Concello de Ourense.

El aparcamiento subterráneo se ubicará en la calle Río Camba, donde se encuentran las antiguas naves de Tabarés, cuyos terrenos fueron vendidos a la citada constructora después de un largo proceso judicial, tras el cierre de la empresa de alimentación .

Acerca del proyecto, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Luis Rodríguez Cid, indicó ayer que se abrió un período de exposición pública de un mes, en el que se podrán presentar las alegaciones oportunas.

La Junta de Gobierno local ya aprobó el proyecto y fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

El siguiente paso es la elaboración de un pliego de condiciones administrativas, y cualquier empresa, además de la que presentó el estudio de viabilidad, Copasa, puede presentar las ofertas para la construcción y gestión del aparcamiento, en régimen de concesión administrativa, por un período de 50 años, como se hizo con otros aparcamientos subterráneos de la ciudad.